26/03/2026
🚨EXPERIMENTO SOCIAL DEJA EN RIDÍCUL0 A ZONAS RICAS DE CDMX 😳💸
¿Quién es más honesto…
los que tienen todo o los que no tienen nada?
El creador de contenido Yulay puso a prueba esta pregunta con un experimento que dejó a muchos incómodos.
💰 DINERO SIN CONTRATO, SIN INTERESES… SOLO CONFIANZA
El experimento era simple, pero interesante:
👉 Prestar dinero sin aval
👉 Sin intereses ni contratos
👉 Solo con la palabra y la confianza de las personas.
Prácticamente era regalar dinero al que se formará.
En total:
💸 80 mil pesos
Divididos en dos zonas completamente distintas de la Ciudad de México:
📍 Iztapalapa el Hoyo un barrio conocida por ser pesado.
📍 Santa Fe una zona con un alto nivel económico.
La única condición del reto era:
⏳Regresar el dinero en una semana.
En la zona popular de Iztapalapa, la reacción fue inmediata:
Gente formándose, empujándose, desesperada por la oportunidad de tener un préstamo.
Pero lo más fuerte fueron las razones por las cuales necesitaban el dinero la mayoría, algunos por cuestiones de salud y medicinas otras para necesidades básicas como comida o acompletar para un colchón.
Incluso una señora llegó a pedir un prestamo para sacar a su hijo de la cárc3l.
Y todos prometiendo lo mismo:
“Sí voy a pagar.”
En la zona rica de la CDMX, el ambiente fue otro:
😶 Poca gente se acercó
😏 Algunos se reían
🚫 Incluso intentaron correrlo del lugar por estorbar el paso.
Algunos pidieron prestamos, No por necesidad si no para cosas más banales como ropa o zapatos.
Y aún que si hubo personas que trabajaban en la zona y pidieron prestamos por situaciónes similares a las de Iztapalapa, lo cierto es que la mayoría se acercó solo a saludar al creador de contenido.
Una semana después regresó a cobrar el Yulay y se llevó la gran sorpresa que en Iztapalapa
La GRAN MAYORÍA de personas que pidieron un préstamo llegó a pagar y solo fueron 2 personas que no regresaron.
Mientras que en Santa Fe solo 5 de 16 personas devolvieron el dinero
Este experimento dejó una conclusión incómoda:
¿QUIÉN ES REALMENTE “RICO”?
La riqueza no siempre está en el dinero…
sino en en corazón que tenemos.
Esto no solo habla de dinero…
Habla de valores, de necesidad… y de conciencia.
Porque cuando alguien no tiene nada. su palabra lo es TODO.
¿Tú qué opinas?
¿La zona sí define a las personas o fue pura casualidad?