Coalición de trabajadores 8 de agosto

Coalición de trabajadores 8 de agosto Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Coalición de trabajadores 8 de agosto, Tienda de alimentos, Mexico City.

La Coalición de trabajadores 8 de agosto  agradece la amable atencion de Los funcionarios. De la  Que tubieron con la ba...
02/06/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto agradece la amable atencion de Los funcionarios. De la
Que tubieron con la base trabajadora de limpia y transportes, afiliados a la coalicion de trabajadores 8 del Agosto.
Con voluntad politica y dialogo se construyen las bases fundamentales para gobernar con certeza.
́xico












02/06/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto
Cumple con informar, el estado en que se encuentra el sindicato unico de trabajadores de la cdmx.
Intentan legitimarse en un acto "democratico"
Dos grupos pero se les olvido consultarlo con las bases, pues la mayoria de Los que firmaron el famoso acuerdo en Gobernacion. No tienen personalidad juridica, violan la democracia exigiendo 10 firmas de secretarios para ser candidato a la presidencia.
La pregunta es . con personalidad juridica o sin personalidad juridica.?

Exigieron que No hubiera intromision sindical y entonces que Paso ahi?
Intromison local No, pero federal Si?

Los acuerdos politicos de los lideres charros les han salido caros al grado que Los tiene sometidos el sistema.
El verdadero sindicalismo no pide regalias.
Una diputacion a una persona que NO representa a Los trabajadores y por eso estan pagando Los estragos de falta de presupuesto en las alcaldias sin poder reclamar,? No hay insumos , no hay uniformes de seguridad, no hay inversion en infraestructura para poder operar ni si quiera el exelente programa de separacion de residuos, propuesto por el Gobierno de la cdmx para aportar al medio ambiente .
Las calles se la Ciudad lucen sucias.

Los lideres actuales tienen secuestrados Los servicios,
Se requiere de una limpieza de dirigentes y una politica publica que las autoridades atiendan como prioridad. No solo son programas sociales. Aca estamos Los trabajadores mal pagados.
Pero done esta el sindicato?
Pregunten a Los candidatos cuando bayan ha sus centros de trabajo a hacer campaña.
Done estaban cuando los nesecitabamos? Donde se encontraban cuando varios lideres y grupos lucharon unidos por el FONAC?
Por que aceptaron ese incremento salarial tan bajo. 3.5 ?
Por que han permitido perder prestaciones, derecho a jubilarse al 100%?
Obligate a renunciar a tu seguro jubilatorio al jubilarte.?
Por que desde el 2013 No se han firmado las condiciones generales de trabajo.?
Por que hoy el Gobierno les marca la agenda a Los secretarios generales y al presidente, a travez de un liniamiento?
Por que no Han rendido cuentas de las cuotas sindicales. 40% Hugo Alonso. 40%Cesar Piña.
10% para Aaron Ortega y el otro10% para quien Del Gobierno?
Las trabajadoras y trabajadores que realizamos nuestros funciones exigimos a travez de esta Coalicion de trabajadores. La refundacion de nuestra organizacion desde sus bases. Este es el remedio para rescatar nuestros sindicato del secuestro en que esta.
No a la simulacion.
Sean congruentes con lo que proponen y legislan con lo que realmente estan haciendo.
Por eso promovamos una campaña en contra de estos tiranos , ni un voto mas a estos lideres barbaros que subrayan en la obscuridad de sus funciones.


́xico








La  Cumplio su objetivo,   apoya el proyecto de trabajo para las proxima elecciones. Gustavo A Madero quiere Cambio y se...
29/05/2026

La
Cumplio su objetivo, apoya el proyecto de trabajo para las proxima elecciones.
Gustavo A Madero quiere Cambio y se suman a la Coalición de trabajadores 8 de agosto



́xico



*Coalision de trabajadores 8 se agosto.*  Fecha: 26 de mayo de 2026Asunto: posicionamiento. Análizando el incremento sal...
27/05/2026

*Coalision de trabajadores 8 se agosto.*

Fecha: 26 de mayo de 2026

Asunto: posicionamiento.

Análizando el incremento salarial otorgado hemos de fijar una postura Como trabajadores del Gobierno.

Si este aumento salarial forma parte del acuerdo que firmaron Los lideres obscuros en Gobernacion.
La base trabajadora esta desamparada.

Recibimos la notificación del aumento salarial aplicado a nuestra remuneración, y reconocemos que la intención de revisar las condiciones económicas del las y Los trabajadores es un paso relevante. Sin embargo, al analizar el monto otorgado, constatamos que se trata de un incremento raquítico, insuficiente y desajustado de la realidad economica actual, el valor de nuestro trabajo y los compromisos que cumplimos día a día.

Este aumento no responde a la evolución de los indicadores que definen el valor de nuestro trabajo ni a las necesidades básicas que debemos cubrir, por lo que no podemos aceptar esto como una medida que reconozca nuestro trabajo cotidiano ni que garantice las condiciones laborales dignas y equitativas.


Nuestra postura se sustenta en criterios objetivos, medibles y justificados:
Según datos oficiales, el costo de vida ha aumentado de forma sostenida en los últimos periodos, con incrementos en precios de alimentos, vivienda, transporte, salud, y servicios básicos . El aumento otorgado es inferior a la tasa de inflación acumulada, lo que significa que nuestro poder adquisitivo ha disminuido, no ha mejorado. Hoy ganamos menos en términos reales que hace un año o dos años.

Sin embargo hemos tenido una evolución del trabajo que realizamos: Nuestras responsabilidades, conocimientos, experiencia y resultados han crecido significativamente. Hemos asumido nuevas tareas, cumplido metas más exigentes en todas las alcaldias, contribuido a la mejora de procesos y a los logros del gobierno de la Cdmx. El salario debe reflejar no solo el tiempo dedicado, sino el valor que generamos, y este incremento no reconoce ninguno de estos avances. Nos corresponden dos salarios minimos, asi lo establece la ley $315.04 pesos DIARIO lo que se traduce en un ingreso mensual aproximado de $9,582.47 que deberiamos ganar.

En un estudio de mercado: Al comparar nuestra remuneración con puestos de igual responsabilidad, experiencia y sector en el mercado laboral, constatamos que estamos por debajo de los rangos promedio. El aumento otorgado no acorta esta brecha, sino que la mantiene o incluso la amplía, poniendo en riesgo la equidad y la competitividad de los trabajadores para retener talento en las diferentes areas.

No vemos equidad, Existe una desproporción clara entre el esfuerzo y los resultados que se entrega y la contraprestación económica que recibimos. La política salarial debe ser coherente con el principio de iguala.
A trabajo igual, salario igual, ese principio no se cumple.

No buscamos un beneficio excesivo ni desproporcionado, sino una remuneración justa, ajustada a la realidad y al valor de nuestro aporte al trabajo. Por ello, nuestro posicionamiento es:

1. No estar de acurdo con el aumento otorgado en sus términos actuales, por considerarlo insuficiente, desajustado y que no cumple con los criterios de justicia y dignidad laboral.

2. Solicitamos una revisión inmediata de la propuesta, basada en los indicadores objetivos que hemos mencionado (inflación, valor del puesto, referentes de mercado, evolución de responsabilidades).

3. Proponemos un incremento salarial que al menos recupere el poder adquisitivo perdido, reconozca nuestro crecimiento profesional y se acerque a los estándares del mercado, además de establecer mecanismos de revisión periódica para evitar que esta situación se repita.

4. Exigir transparencia en los criterios que definen los ajustes salariales, para que sean conocidos por la base trabajadora, que sean objetivos y negociables con quienes los reciben.

Nuestra disposición es.

Reafirmar nuestro compromiso con la el Gobierno de la cdmx, sus objetivos y su crecimiento, porque entendemos que nuestro trabajo es parte fundamental del desarrollo Del estado. Pero también reafirmamos que el compromiso y la dedicación deben ir acompañados de condiciones justas y dignas.

Estamos dispuestos a dialogar, presentar toda la información y los estudios que respaldan nuestra postura, y llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes: que reconozca nuestro valor y que sea sostenible para la organización sindical, pero sobre todo para las y Los trabajadores.

Esperamos que esta solicitud sea atendida con la seriedad y la urgencia que merece, y que la revisión sea favorable para corregir esta medida insuficiente y restablecer la equidad en nuestras condiciones laborales.

Atentamente,
Coalicion de trabajadores 8 de Agosto/

Julio Miranda.
Coordinador general de la Coalicion de trabajadores 8 se Agosto.

La Coalición de trabajadores 8 de agosto  sigue haciendo conciencia para hacer un cambio en la seccion uno,  y GAM esta ...
21/05/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto sigue haciendo conciencia para hacer un cambio en la seccion uno, y GAM esta respondoendo, todos quiere fuera a Hugo Alonso y sus comision encabezada por Juan Benito alias (la perra)
Y nosotros nos estamos comprometiendo a hacer ese .
Por una



́xico




21/05/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto
Pugnara por Los derechos de Los asi como Los que quedan de N8, Recien basificados y sindicalizados Nomina 5 y Nomina1 .
Nosotros no solo queremos recuper el sindicato , queremos recomponer todo lo mal que esta nuestra organizacion, con un plan se trabajo incluyente que promueve, unidad ,equidad, y fortalecimiento en un nuevo modelo sindical laboral.

́xico








20/05/2026
La  Coalición de trabajadores 8 de agosto   visito la  Para propagar el proyecto de refundacion del sindicato unico de t...
19/05/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto visito la
Para propagar el proyecto de refundacion del sindicato unico de trabajadores de la ciudad de Mexico. Con unidad Los trabajadores sindicalizados que estan llenos de dudas por lo susesos en el SUTGCDMX. Saldran adelante .
Vamos a ir consolidando la recuperacion de todas las . Para recuperar el sindicato.
Por una
́xico




15/05/2026

La Coalición de trabajadores 8 de agosto se solidariza con las mujeres del servicio publico y se pone a sus ordenes por cualquier tipo de abuso que sufran en su Centro de trabajo.
Nuestras oficinas estan en calle Tepozteco #8 col. Narvarte en la Alcaldia


́xico


13/05/2026

Como nacio la famosa Nomina 8 ?
Quien La reconocio primero como una relacion laboral?
Y Quien La sigue aprobechando?
Que funcionarios esta coludidos con el sindicato$$$
trabajadores voluntarios y desempleados de la ciudad de Mexico.






́xico


Dirección

Mexico City

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Coalición de trabajadores 8 de agosto publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir