13/11/2025
🔴 || NUEVA INTOXICACIÓN MASIVA EN LA EMPRESA DE ATHOS - FRUTICOLA DEL SUR
Esta mañana más de 30 trabajadoras del fundo FRUTÍCOLA del Sur fueron intoxicadas mientras laboraban en la cosecha de arándano.
🔹 Evaluación médica:
Los pacientes fueron atendidos de inmediato y permanecen bajo observación médica.
Una trabajadora con antecedentes de epilepsia presentó una convulsión, aunque sin relación directa con la inhalación del producto sospechoso.
🔹 Estado y distribución:
-15 pacientes fueron derivados al Hospital Augusto Hernández.
-Todos se encuentran estables.
-Se espera la identificación del producto químico causante del incidente.
🔹 Síntomas comunes:
Cefalea, náuseas y vómitos fueron los principales signos reportados.
El Dr. Almeida expresó su preocupación por la reiteración de este tipo de intoxicaciones en fundos de la región, que ponen en riesgo la salud de los trabajadores agrícolas.